Para Leerte mejor

Sabemos que cuando se trata de comprensión lectora, desearías que hubiera una forma más fácil de entender cualquier texto que se te atraviese sin tener que leerlo 😬. Estás de suerte porque en seguida te vamos a enumerar tres estrategias sencillas, muy prácticas y efectivas para que leas hasta las especificaciones de los medicamentos 😎✨. ¡Sigue leyendo! 😛

Lee y lee

¿Cómo? Si se supone que lo que no quieres es leer 😣. Quizá parezca contradictorio que te digamos que leas 😵💫, pero, es el paso uno para lograr una mejor comprensión de lo que tienes ante tus ojitos ─ es un trato cruel, pero, justo 😛 ─. Debes leer al menos tres veces y la primera lectura es para saber de qué va el texto e identifiques la idea principal; la segunda es para entender con más detalle y ubicar las oraciones temáticas de cada párrafo; por último, la tercera lectura es por si se te fue alguna minucia 🔎👀.

Entre más veces leas, mejor vas a comprender lo que lees 🙌🏼.

Identifica palabras claves

Durante tu proceso de lectura, procura poner atención a las palabras claves 😲. Los autores, usualmente, quieren remarcar algún asunto importante por lo que, a veces pueden repetir ciertas palabras o decir lo mismo de diversas formas 📖🔍👀. Si logras ubicar las palabras que se repiten significa que vas a prestar mayor atención de forma inconsciente en el asunto que el autor ha querido remarcar ─ harás gala de tus habilidades detectivescas 🕵🏽‍♀️ ─.

Lee en voz alta

Siempre y cuando estés en un lugar en el que puedas alzar la voz 🗣️ ─Si estás en medio examen, no te lo recomendamos mucho o terminará siendo un desastre 🤫 ─. Leer en voz alta y varias veces, ayuda a que recuerdes o memorices lo que lees y gracias a esto podrás entender palabras nuevas e identificarlas después en otros textos 🙌🏼.
Leer en voz alta permite que leas con mayor rapidez y fluidez, sin mencionar que es una forma muy efectiva para que asimiles de forma más profunda el texto 🤩. ─ ¡Inténtalo y verás! ─.

Bonus

Otra forma de comprender mejor una lectura es que realices esquemas ─ ¡sí, implica un poco de trabajo extra, pero es por una buena causa 😌 ─. Esta forma no es tan inmediata, pero vaya que ayuda mucho. Realiza resúmenes, síntesis, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos o mapas mentales 📝. ─ desmenuzar lo que lees te permite asimilarlo 📖☑️ ─.

Para lograr realizar todos estos recursos de apoyo, tendrás que haber leído y releído el texto. 🔁 Organizar la información por escrito te servirá para sintetizar las partes más importantes y, así, cada vez que revises estos esquemas, habrás comprendido todo y hasta habrás memorizado otras partes de la lectura 😎✨.

Y ¿si te digo que existen más estrategias de lectura que te brindarán auxilio al momento de enfrentarte a un texto? 😲 Vidya ha preparado un Plan de Refuerzo Verbal con el que podrás aprender o perfeccionar tu habilidad lectora 👌🏽.

Gracias a una serie de preguntas explicadas paso por paso de forma ilustrativa y dinámica, lograrás llegar al resultado por ti mismo y, a la vez, vas a practicar lo suficiente ✌🏽.

Da clic en la siguiente imagen para que la preparación de tus habilidades lingüísticas y de lectura se incrementen.

Share the Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Related Posts

Para Leerte mejor

Sabemos que cuando se trata de comprensión lectora, desearías que hubiera una forma más fácil de entender cualquier texto que

Read More